Sociedad

La SER y la radio del futuro, protagonistas de los cursos de verano de la UPV

Con Pepa Bueno, Javier del Pino, David Broncano y el director de la SER, Antonio Hernández Rodicio, este lunes y martes en el Palacio Miramar de San Sebastián

Cadena SER

Bilbao

La Cadena SER estará presente en la edición 2016 de los Cursos de verano de la UPV-EHU, con un curso muy especial. Bajo el título 'La radio del futuro ya está aquí', directivos, periodistas y colaboradores de la cadena radiofónica líder en España mostrarán a los alumnos cuáles son las claves para seguir enamorando a la audiencia en plena revolución digital. El curso arrancará este lunes 20 de junio y continuará mañana martes en el Palacio Miramar, de San Sebastián. Cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

"La radio ha sabido adaptarse, una vez más, a la revolución tecnológica de turno que hace ahora zozobrar a los medios. Primero fue el cine, luego la televisión, y, por fin, internet. Lejos de socavar los viejos cimientos de la radio, el mundo digital expande su cobertura más allá de las ondas y la hace más fuerte", reza el encabezamiento del curso. En este contexto, Internet "da cabida a formatos y programas más abundantes e innovadores, nuevas ofertas radiofónicas que surgen con vocación de conquistar a ese público para el que el Smartphone es su puerta al mundo", que serán detallados en San Sebastián.

La Cadena SER se ha volcado con el curso, de manera que varias de sus voces más conocidas acudirán a San Sebastián, entre otras, Pepa Bueno, directora de 'Hoy por Hoy', el magazin radiofónico líder en España; Javier del Pino, director de 'A Vivir que son dos días', líder en los fines de semana; Toni Martínez, director de 'Todo por la radio', que disecciona con humor la actualidad política cada tarde en 'La Ventana'; y el humorista David Broncano, conductor-guionista de 'Oh! my LOL', una de las apuestas de la Cadena SER para la gente joven. Junto a ellos, los directivos Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER; Antonio Hernández Rodicio, director; y Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de Prisa Radio en España, traladarán, de primera mano, la visión que el líder del sector radiofónico tiene del futuro del negocio.

La matrícula de curso está abierta en la dirección www.uik.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00