Política
POLÍTICA

Estrella Borrás renuncia a la alcaldía de Cabanes

La ex alcaldesa del Partido Popular alega motivos personales que le impiden desarrollar su cargo como primera edil. Además, está siendo investigada en dos casos de presunta corrupción

La ex alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás. / Ayuntamiento de Cabanes

Castellón

La alcaldesa de Cabanes del Partido Popular, Estrella Borrás, ha dimitido. Borrás deja todos sus cargos como primera edil y concejala del ayuntamiento. La popular ha asegurado que su dimisión se debe a motivos personales que le impiden desarrollar sus funciones como alcaldesa. Borrás, que ha sido alcaldesa desde el 2012, está investigada por un presunto delito de prevaricación y, también, por las supuestas adjudicaciones directas de los trabajos de arquitectura al despacho del socio del arquitecto municipal.

La renuncia de la ahora ya ex alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, llega después de cuatro años de mandato en el ayuntamiento de la localidad. Borrás asumió la alcaldía tras la dimisión de Paco Artola en 2012 y tras ganar las últimas elecciones municipales en mayo de 2015 renovó su mandato.

Ahora, con su dimisión "por motivos personales", el ayuntamiento convocará un pleno con carácter extraordinario para nombrar al nuevo alcalde. El sustituto de Borrás será el actual primer teniente de alcalde, Andrés Safont, quien ejercerá de alcalde en funciones hasta la celebración del pleno de investidura.

La renuncia de Estrella Borrás llega el un mes después de que el PSOE de la localidad la denunciara por un presunto delito de prevaricación al adjudicar contratos de limpieza y mantenimiento sin procedimiento de contratación y con el informe desfavorable de los técnicos municipales.

Además, Borrás figura como investigada por el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón por las supuestas adjudicaciones directas de los trabajos de arquitectura al despacho del socio del arquitecto municipal, según informó el senador de Compromís, Carles Mulet.

Cabe señalar que tras las elecciones municipales de 2015, el Ayuntamiento de Cabanes quedó en manos del Partido Popular a pesar de que Compromís y PSPV sumaron más concejales que los populares y Ciudadanos junto. Las fuerzas de izquierdas consiguieron 6 ediles, tres cada una, pero no consiguieron un acuerdo de gobierno. El PP, con 4 concejales se quedó con la alcaldía y el gobierno municipal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00