Sociedad

Cadena humana por los refugiados

Centenares de personas se concentran en la Plaza Mayor de Madrid en protesta contra el tratado entre UE y Turquía y el cierre de fronteras

Marcos Cuevas / Cadena SER

Cientos de personas han realizado una cadena humana en la Plaza Mayor de Madrid para protestar contra la política europea de refugiados, en pleno día de la Unión Europea.

Convocados por diferentes organizaciones sociales y sindicatos se han manifestado con el lema "Europa en luto". A las 7 de la tarde han ocupado la mitad de la plaza, agarrándose por los brazos y formando un círculo.

Justo en la mitad del círculo, al lado de la estatua ecuestre de Carlos III, se ha colocado una pancarta con el lema "Contra el acuerdo de la vergüenza, derechos humanos". Detrás de ella, los líderes sindicales de UGT y CCOO, Josep María Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.

Tras realizar esa cadena, la han roto simbolicamente y se han juntado para soltar globos negros al cielo de la capital en señal de luto. La cadena se ha convertido en una concentración en la que se han oído lemas como "menos tratado, más acogida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00