Sociedad

Comisiones Obreras lleva las pruebas de Wert a los tribunales

El sindicato entiende que no se han tenido en cuenta las opiniones del profesorado y que las pruebas de contexto podrían vulnerar la Ley de Protección de Datos

EFE

Madrid

Las pruebas contempladas en la Ley 'Wert' llegan a los tribunales. La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado la primera denuncia contra esos exámenes y la decisión adoptada por el ministerio de Educación, en la que se definen los llamados cuestionarios de contexto y la evaiuación final de los alumnos de primaria.

Tal y como ha confirmado la portavoz Isabel Galvín en el programa 'La Ventana de Madrid', el sindicato entiende que se está vulnerando el derecho de los profesores a "expresar libremente pensamientos, ideas y opiniones" y a su "derecho de transmitir su opinión sobre la educación en el centro". Según Galvín, las pruebas carecen de memoria económica y no se ha tenido en cuenta el gasto público derivado de la realización de las mismas.

CCOO llevará las pruebas de primaria ante los tribunales

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004124454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derecho a la intimidad

Los cuestionarios remitidos a los padres y alumnos, incluyen detalles de la vida familiar. Por ejemplo, se pregunta a los padres por su condición económica, situación laboral, nivel de estudios o el número de libros o dispositivos electrónicos que hay en cada hogar. Según Comisiones Obreras, se vulnera el derecho a la intimidad de los alumnos y las familias, así como la Ley de Protección de Datos.

Los sindicatos denuncian la falta de una negocación previa con ellos o los representantes de las familias. Tampoco se ha consultado al Consejo Escolar del Estado.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00