Esquerra Republicana da su apoyo a la lista de "Soberania per les Illes"

Quieren sumar a independientes del GOB y la Assemblea de Docents, entre otros

Quien se ha desmarcado de la posible coalición entre Podemos y Més es Esquerra Republicana porque, dicen, la presencia de Podemos y Esquerra Unida no garantiza una propuesta soberanista 100% y sin vínculos con partidos de Madrid. A cambio, recogen el guante de algunas entidades como la Asamblea Soberanista, Jubilats per Mallorca y el grupo Blanquerna, que quieren impulsar una candidatura de independientes y soberanista.

De momento, sólo tienen claro el nombre que será "Soberania per les Illes". Mientras, están trabajando también en la confección de una lista que se votará, probablemente, el próximo fin de semana. Durante los próximos días van a seguir las reuniones para intentar sumar otras entidades como GOB o Asamblea de Docentes. El portavoz de Esquerra Republicana, Lluís Segura, defiende esta propuesta como “la única alternativa soberanista y nacionalista sin ningún tipo de vínculo con formaciones de Madrid”.

El pasado fin de semana, la militancia de Esquerra Republicana decidió no formar parte de una posible coalición con Podemos, Més y Esquerra Unida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?