La compra de viviendas por extranjeros expulsa al demandante local, según los notarios
Destacan la irrupción de compradores nórdicos y alemanes que han disparado los precios
Palma de Mallorca
Los notarios de Baleares constatan que la entrada de compradores extranjeros en el mercado inmobiliario ha disparado los precios y ha expulsado al demandante local de vivienda.
El decano del Colegio en Baleares destaca una fuerte entrada de compradores suecos, noruegos y alemanes, que ha disparado los precios de la vivienda, sobre todo en zonas como el Casco Antiguo de Palma.
Los notarios afirman que la compraventa de vivienda por parte de extranjeros en las islas creció un 22 por ciento el año pasado. Un aumento importante según Raimundo Fortuny, quien explica que los nórdicos han irrumpido en el mercado de compraventa de forma importante.
Los extranjeros compran tanto una segunda residencia para trasladarse a vivir aquí, como viviendas para invertir. De hecho, la mitad de los extranjeros que adquirieron una casa el año pasado no eran residentes en las islas. Fortuny admite que la entrada de los extranjeros en este mercado ha disparado los precios.
Este aumento de precio, señala, ha provocado la expulsión del comprador nacional. Sobre todo ha dejado a muchos residentes fuera del mercado en zonas como el Casco Antiguo de Palma, que están cada vez más, en manos de extranjeros.