Internacional

Más de 300 escolares cacereños miran a Europa

Alumnos de Primaria de seis centros educativos han participado en talleres y juegos organizados por la Oficina de Europa Direct en Cáceres

Cáceres

Estudiantes de Primaria del Sagrado Corazón, Santa Cecilia, Giner de los Ríos, San Francisco, Nazaret y El Vivero han participado en talleres y juegosen la Ciudad Deportiva de Cáceres para ampliar sus conocimientos europeos así como sobre el trigésimo aniversario de la entrada de España y Portugal en Europa.

Rebeca Domínguez, responsable de la Oficina de Europa Direct, ha explicado en “Hoy por Hoy Cáceres” que se les trasladarán nociones básicas tales como las capitales europeas, las banderas, el uso del euro o los rasgos que unen a los distintos países. Para ello utilizarán mapas interactivos, puzles, concursos y dinámicas variadas.

Además, el edificio Valhondo albergará hasta el 13 de mayo un punto especial de información comunitaria, con folletos y documentación variada sobre las instituciones de la Unión Europea. En sus pasillos podremos ver también una exposición de fotografía titulada “Más allá de Europa” del concurso Europa Direct.

El jueves como colofón a la Semana de Europa se entregarán en Valhondo los premios de los concursos de relatos, fotografía y cómic que convoca cada año Europa Direct.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00