Sociedad
PATERA RESCATADA

Salvamento Marítimo rescata 44 personas a 116 millas al sur de Gran Canaria

Fueron desembarcadas en Arguineguin de madrugada. Una mujer fue trasladada al CAP de Maspalomas y un hombre al Hoispital Insular de Gran Canaria

Salvamento Marítimo

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, a 44 personas que habían sido rescatadas de una patera..

 La patera fue avistada por Salvamento Marítimo hacia las 14.45 horas de ayer, cuando la embarcación estaba a 116 millas al sur de Gran Canaria y estaba ocupada por 42 varones y 2 mujeres de origen subsahariano.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Efe que la patera había salido de cabo Bojador, a unos 140 kilómetros al sur de El Aiún, y han añadido que para su rescate se movilizaron el avión Sasemar 103 y el barco Guardamar Talia.

Tras hallar la patera a 116 millas de Maspalomas el avión de Salvamento Marítimo se turnó con otro del Ejército del Aire en el seguimiento de la embarcación con inmigrantes.

Cruz Roja ha informado de que una varón de 25 años que tenía fiebre y dolores articulares fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, y una mujer que sufría mareos, náuseas y vómitos fue trasladada al centro de salud de Maspalomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00