Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Seminario

“Europa demuestra que el conocimiento no es acumulativo”

Los filósofos Javier Sádaba y Tomás Pollán reflexionan en Alicante sobre la ética y la cultura y lamentan la deriva de una Europa que cierra sus puertas a los refugiados

Encuentro en Radio Alicante del filosofo Javier Sádaba y del antropólogo Tomás Pollán / Silvia Cárceles

Alicante

Dentro del seminario "Perpendiculares y paralelos" coordinado por Maria del Olmo Ibañez, estos dos profesores y amigos demostrarán su complicidad, su complementariedad y sus diferencias al reflexionar desde el punto de vista de la filosofía y de la antropología sobre la relación entre la ética y la cultura.

Sádaba considera que lamentablemente "el conocimiento no es acumulativo" algo que se demuestra con la actuación de la Unión Europea que ha cerrado sus puertas a los refugiados sirios.

Tomás Pollán, antropólogo / Silvia Cárceles

Al respecto, Pollán no descarta que se vuelvan a cometer errores del pasado y recuerda que este continente ha olvidado su origen hospitalario mientras crecen los populismos extremistas.

Sádaba y Pollán participarán durante dos jornadas -martes 10 y miércoles 11 de abril- en este seminario que se celebra en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Javier Sádaba y Tomás Pollán: Etica y Cultura | 10/05/2016

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00