Alicia Álvarez deja su cargo como directora general de Dependencia y Discapacidad
Todo apunta a que la actual secretaria general técnica será quien asuma el cargo

La directora de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez. / EFE

Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, a cuyo frente se encuentra la también vicepresidenta del Gobierno autónomo, Patricia Hernández, deberá reestructurarse en las próximas semanas, una vez que se haga efectiva la dimisión de la actual directora de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, por motivos personales.
Por el momento, Álvarez continúa trabajando y atendiendo a los compromisos derivados de su cargo. De hecho, acude este martes a Madrid para participar en la Comisión Estatal de Discapacidad en representación de la Comunidad Autónoma. No obstante, en las próximas semanas abandonará su área y todo apunta a que será la actual secretaria general técnica de este departamento, Marta Arocha, quien asuma la dirección general.
Alicia Álvarez ha desempeñado el cargo de directora general de Dependencia y Discapacidad, desde el inicio de la legislatura y su gestión es bien valorada por sus compañeros de departamento, uno de los más sensibles del Ejecutivo autónomo debido a la complejidad de la situación que padecen en Canarias las personas a las que atienden. De hecho, la propia Patricia Hernández reconocía el lunes en los micrófonos de la SER que la situación de la dependencia en las Islas y manifestaba su compromiso para seguir trabajando en la mejora de las condiciones de los canarios que viven esa realidad.




