Deportes
EL PROTAGONISTA

"Jugar una copa europea era mi sueño"

Desde Francia, Sebastián Simonet empieza a vislumbrar la próxima temporada, la de su estreno en competición europea y la del reencuentro con sus viejos amigos Vieyra y Carou

Pablo, Sebastián y Diego forman la saga Simonet / www.valonmano.es

León

Algo inquietaba a Sebastián Simonet camino de los 30 años y en su undécima temporada fuera de su país. Este internacional y medallista con la selección de su país tenía un sueño tras cumplir el de todo deportista, debutar en unos Juegos Olímpicos. Pero a Simonet le faltaba algo, participar en una competición europea de clubes. Con el Abanca Ademar se hará realidad.

"Me motiva un montón. Ganar más partidos de los que pierdo en el año todavía no me ocurrio en Europa", señaló en sus primeras palabras como jugador del equipo leonés. El nivel del conjunto, la estabilidad, la afición y la presencia de sus dos compatriotas Caroy y Vieyra terminaron por convencerle para dar el paso definitivo.

A la hora de definirse, el mayor de los Simonet se considera "más estratega" que sus hermanos Diego y Pablo, "que son más físicos,más explosivos. Me dediqué más a jugar para los otros que a meter muchos goles. Intento que los que juegan a mi lado lleguen cómodos al lanzamiento", concluye. "Estoy muy feliz".

Sebastián Simonet (10/05/16)

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462900619_230849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00