Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Pasarán una noche en blanco hablando de política

Interesante iniciativa para la madrugada del miercoles al jueves en la UMU: música, cine y debate político, todo en uno y en plena noche

Borgen

Murcia

El Grado en Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado la primera edición de 'La Noche en Blanco', evento cultural pionero en Murcia en el que a través de contenido audiovisual (cine, series y música) se debatirá sobre distintos aspectos relacionados con la política.

El evento, organizado conjuntamente por los alumnos del Grado, así como por el Departamento de Ciencia Política y Decanato de la Facultad, se celebrará a lo largo de la madrugada del miércoles al jueves dentro del Edificio Rector Sabater, entre las 21.30 y las 6.00 horas.

Durante varias horas permanecerán abiertas tres aulas permanentes para disfrutar con las mejores series de televisión política (House of Cards, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Borgen), del análisis de las más destacadas películas sobre temática política de los últimos años y para debatir sobre el uso de la música popular (desde la música clásica y Bob Dylan al punk, al hip hop y a diversos estilos musicales) en el activismo político.

Simultáneamente, también se celebrarán dos conciertos, de las bandas Dark Noise y RooT Experience. Así como la colaboración como invitados del colectivo Ad Absurdum.

La asistencia será libre para el público en general, y para aquellos alumnos que asistan a esta actividad se ha solicitado un crédito CRAU que está pendiente de aprobación. Esta actividad está teniendo amplia repercusión y difusión por todas las Facultades de la Universidad y en todas las Facultades de Ciencias Políticas de España, donde está teniendo muy buena acogida.

Asimismo, se pretende que esta sea la primera edición de muchas en los años próximos, y que dicho evento crezca en importancia y calidad exponencialmente como evento cultural pionero tanto a nivel regional como nacional. El acto será inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho, David Morillas, y el director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración, Ismael Crespo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00