SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA CAI-VBC

Primer capítulo de una trilogía para hacer historia

Pendiente de lo que hacen Barça y Madrid, el Valencia Basket hace frente a la primera de sus dos salidas complicadas de la semana. Espera el CAI en el Príncipe Felipe de Zaragoza (miér. 20:00)

Diot, en Zaragoza frente al CAI / Eurocup

Valencia

Valencia Basket empieza una semana dura con dos salidas consecutivas visitando la pista del CAI Zaragoza (miércoles 11, 20:00h, Príncipe Felipe) para enfrentarse por quinta vez en la temporada al conjunto aragonés. El conjunto taronja tratará de mantenerse en la lucha por la primera plaza de la Liga Endesa en una de las pistas en la que peores resultados ha obtenido en los últimos años, pero en la que se ha impuesto en sus dos visitas más recientes (en Liga Endesa la pasada temporada y en la fase de grupos de la Eurocup este mismo curso). Luke Sikma alcanzará los 100 partidos en Liga Endesa en un encuentro en el que el equipo taronja contará únicamente con la ya conocida baja del ex jugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom. Valencia Basket ocupa actualmente la segunda plaza de la Liga Endesa con un balance de 26 victorias y 5 derrotas.

CAI Zaragoza afronta el primero de sus dos partidos seguidos en casa para cerrar la temporada con la tranquilidad de no estar metido en los apuros por evitar el descenso (está salvado matemáticamente al salir beneficiado en los empates múltiples a 11 triunfos) y sin opciones matemáticas de acceder a los puestos de play-off, por lo que su principal motivación será dar una buena imagen delante de su afición. El técnico Andreu Casadevall contará con la importante ausencia del alero Robin Benzing, lesionado para lo que resta de temporada tras un golpe en la muñeca izquierda que sufrió en el último partido en la pista del Montakit Fuenlabrada. El CAI Zaragoza ocupa actualmente la 14ª posición de la Liga Endesa con un 11-20 en su casillero.

Pedro Martínez: “Querrán acabar bien delante de sus aficionados”

El técnico de Valencia Basket, Pedro Martínez, recordó en la previa del partido que el CAI Zaragoza “tiene ahora dos partidos seguidos en casa para cerrar su temporada, que ya la han salvado con buena nota, pero querrán acabar bien delante de sus aficionados. Es un equipo con mucha capacidad anotadora y que en defensa juegan con bastante intensidad. Tienen un buen juego interior, con muchos jugadores que pueden jugar en el poste bajo y generar desde ahí, buen tiro de tres puntos, bases muy rápidos y muy verticales. Y juegan un buen baloncesto, realmente es un muy buen equipo”.

Pedro Martínez contará con toda su plantilla disponible para afrontar este partido, a excepción del lesionado de larga duración Sam Van Rossom, salvo que haya algún percance en los dos entrenamientos que el equipo taronja realizará en Zaragoza. El propio técnico taronja señalaba en la previa que “hay algún jugador que anda con molestias, que hemos tenido que reservar un poco pero que esperemos que de aquí al momento del partido puedan estar bien y en un principio están todos disponibles”.

Primer capítulo en la lucha por la primera plaza

Valencia Basket está a tres jornadas del final metido de lleno en la pelea por la primera plaza de la Fase Regular de la Liga Endesa más apretada de la última década. Han pasado poco más de diez años desde la última vez que entre el primero y el tercero de la Liga Endesa solo había una victoria de diferencia al llegar a la jornada 31 (fue en la campaña 2005-06, cuando Unicaja, Baskonia y FC Barcelona luchaban por esa primera plaza). Esa situación se repite en la actual temporada, con la dificultad añadida de que nunca en un final tan apretado de Liga Regular los tres primeros clasificados de la Liga ACB sumaban 79 victorias entre los tres al llegar a la jornada 31.

El FC Barcelona Lassa tiene un partido de ventaja sobre sus perseguidores (27-4) y recibe en la jornada intersemanal al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana (miércoles 11, 20:30 horas). El Valencia Basket (26-5), que saldría favorecido en cualquier empate sencillo o multiple con sus dos rivales al tener el basket-average ganado, visita Zaragoza. Y el tercer clasificado, el Real Madrid (26-5), recibe a la misma hora del partido del Príncipe Felipe a otro equipo de play-off como es el Montakit Fuenlabrada (miércoles 11, 20:00 horas).

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00