Sociedad

Feria Valencia será una empresa mixta con mayoría de capital privado

Generalitat y Ayuntamiento tendrán el 40% del capital

Feria Valencia / Feria Valencia

Valencia

Feria Valencia será una sociedad mixta con mayoría de capital privado y en la que Generalitat y Ayuntamiento tendrán el 40% del capital.

Con la aprobación por parte del Patronato de la Hora de Ruta acordada entre Generalitat, Ayuntamiento y Feria Valencia, comenzó un proceso que todos esperan que pueda ser una realidad el 10 de mayo de 2017, dia en que se celebrará el centenario de la Feria.

El proceso comienza con la aprobación por parte del Consell y de Les Corts de la asunción de la deuda de 510 millones de la Feria por sus obras de ampliación. El patronato se disolverá y se elegirá una Comisión Gestora.

Se desarrollará un Plan Estratégico que culminará con la redacción de los pliegos de condiciones para el concurso público para la elección del socio o socios tecnológicos. La nueva sociedad mixta asumirá a todos los trabajadores de la Feria. Finalmente se rescatará la concesión y bienes inmuebles que actualmente son del Ayuntamiento para adjudicarselos a la entidad resultante.

Tanto el alcalde de Valencia, como los consellers de Economía y Hacienda, y el presidente de Feria Valencia, coincidieron en que comienza una nueva etapa y que ésta fórmula es la única posible dada la situación en que está la institución ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00