Gente
TEATRO

La ironía se entrelaza con la vida y obra de Cervantes

"Cervantina" el espectáculo que Ron Lalá trae este fin de semana al Teatro Calderón con el que nos muestran el universo de Cervantes de una manera completamente diferente

Álvaro Tato,actor y director literario e Íñigo Echevarría, actor de la obra en la presentación en el Teatro Calderón / Leticia Pérez Ical

Valladolid

Aprender quién fue Cervantes y profundizar en las obras que escribió también puede se puede hacer de manera cómica y amena para todo el mundo. Eso es lo que pretende mostrar la compañía Ron Lalá quién, en cooperación con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, han creado un nuevo espectáculo: "Cervantina".

Una obra que tal y como dice uno de sus actores, Íñigo Echevarría, "acaba recopilando y recuperando entremeses, obras ejemplares, etc y entrelazando todo ello con los ingredientes de la compañía como lo son la música, el ritmo frenético y la locura" 

Según explicó Echevarría, la obra “abre un poco el horizonte y da a conocer su obra más allá de la némesis en que se convirtió ‘El Quijote’ para él. Con ella, proponemos un viaje por su obra y por toda su vida donde desvelaremos algunos hitos relevantes y reveladores del precio que tuvo que pagar por la creatividad”.

La obra, que está recibiendo muy buenas críticas, fluye a través de dos ideas tal y como Álvaro Tato, actor y director literario de la obra, ha explicado en rueda de prensa,  “la primera es que Cervantes es un virus que pretendemos expandir desde el escenario y que conlleva la libertad, el libre albedrío y la búsqueda de la propia identidad; el segundo eje son los personajes femeninos de Cervantes, mujeres que hace cuatro siglos ya hablaban como esperemos que hablen alguna vez en todo el mundo, que dicen ‘yo sé quién soy, yo nací libre’. Así vamos construyendo el espectáculo, que tiene un poco de folía, de locura, de cajón de sastre, pero también de invitación a leer a Cervantes”.

La obra se representará este viernes y sábado a las 20:30 horas y las entradas, que rondan entre los 12 y los 25 euros, ya están a la venta tanto en taquilla como en la página web del Teatro Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00