Economia y negocios
I CAMPAMENTO SOLIDARIO

Campamento de verano para niños sin recursos

La asociación juvenil Nutria busca apoyo para que 70 menores puedan participar en un campamento de verano en la "Escuela del Bosque" de Hernán Pérez, en la comarca de Sierra de Gata, del 20 al 30 de agosto

Miembros de la asociación juvenil Nutria junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera / Cadena SER

Cáceres

“Nos dimos cuenta de que algunos niños no podían disfrutar de sus vacaciones en un campamento por falta de recursos económicos”. Este fue el punto de partida para que la asociación juvenil Nutria se pusiera manos a la obra para diseñar un campamento en el que poder atender esta necesidad.

Así, han proyectado cubrir 70 plazas en la "Escuela del Bosque" de Hernán Pérez en la comarca de Sierra de Gata del 20 al 30 de agosto. El campamento está diseñado para niños de entre 8 y 14 años que recibirán todo el material y la indumentaria necesarios para disfrutar de las actividades previstas. Será el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres quien seleccione a cada candidato.

Cada niño recibiría una beca “Salomé Ollero” valorada en 350 euros, estimando que el coste global del campamento será de 24.500 euros. Para colaborar con la causa ya se pueden realizar aportaciones económicas y ayudar así a asumir parte del montante.

Mari Paz Ollero desde la asociación Nutria asegura que lo importante es que “seamos conscientes de que con la ayuda de todos se pueden conseguir las cosas”.

Han organizado varias actividades para reunir fondos. La primera, un festival solidario en Bogaloo café este sábado desde las 14h con las actuaciones de Niño Índigo y Los Intocables, entre otros.

Además están vendiendo papeletas a 1 euro, organizarán una cena benéfica el próximo 10 de junio, así como un torneo de fútbol- sala para niños en Mejostilla el 11 de junio.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00