Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los bienes de un vecino millonario, a subasta por segunda vez

Julio Domingo López dejó al ayuntamiento sus bienes en herencia y ahora el consistorio los saca otra vez a subasta tras hacerlo el pasado febrero

El Ayuntamiento de Alcobendas subasta la herencia que le dejó el vecino Julio Domingo López / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Julio Domingo López, vecino del distrito Urbanizaciones, falleció hace tres años dejando en herencia al Ayuntamiento de Alcobendas su casa -una vivienda unifamiliar- así como todos los objetos artísticos de su interior. La residencia se destinará a fines de asistencia social y el resto salió a subasta el pasado 10 de febrero. Entonces se pujó por 534 objetos y ahora serán 148 lotes de antigüedades y obras de arte los que salgan a la venta.

El catálogo disponible incluye tapices, lámparas, vajillas, alfombras… Destacan tres piezas rebajadas al 50% con respecto a la primera subasta: una jarra de pico de Felipe III en plata del siglo XVII -el precio de salida es de 12.000 euros-; un tapiz flamenco del siglo XVI -10.800 euros- y el retrato de una dama con abanico de Miguel Jacinto Meléndez -1.500 euros-. Muchos de los lotes tienen un precio de salida de 100 euros y entre ellos se pueden encontrar cortinas, jarrones, porcelana, óleos o mesitas.

La subasta se realiza en Abalarte Subastas y las pujas también se pueden realizar a través de su página web, donde hay imágenes del catálogo completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00