Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La cuarta parte para PS4 redondea una saga exclusiva para las consolas de Sony que aúna aventura, tiroteos, plataformas y puzzles

Fuenlabrada

Hablar de Uncharted y su protagonista Nathan Drake es hacerlo de una de las sagas de referencia en las consolas Playstation. Aventuras completas, con grandes gráficos y con unos doblajes de referencia, sin duda. Esta semana llega a PS4 su cuarta parte rodeada de una expectación totalmente justificada, porque `El desenlace del ladrón´ no defraudará a nadie.

SER Jugones, Uncharted 4: El desenlace del ladrón

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462897185_025038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uncharted 4 plantea desde su comienzo las duras elecciones y los sacrificios que una vida de aventuras suponen para su protagonista. La renuncia a una vida normal y a la rutina con los seres queridos a cambio de la búsqueda de tesoros… que nosotros valoramos enormemente, por cierto. En esta cuarta parte Nathan Drake se reencuentra con su hermano Sam y, sobre todo, con nuevos retos y botines por reclamar.

Nathan Drake se reencuentra con su hermano Sam / Naughty Dog/ Sony

El juego vuelve a ser un gran coctel que tiene la aventura en tercera persona como ingrediente principal, pero que se combina a altísimo ritmo con los tiroteos, los saltos entre plataformas y los puzzles. Sus grandes y accidentadas zonas propician que los combates puedan afrontarse con sigilo, no sólo con armas cortas o pesadas; además en esta cuarta parte debuta una herramienta muy versátil: el gancho con cuerda. Con él podremos acceder a zonas lejanas, huir de situaciones peligrosas o ejecutar desde el aire, con un manejo similar pero más realista en comparación con los que pudimos ver en Just Cause o Dying Light.

Acción y riesgo buscando tesoros / Naughty Dog/ Sony

Durante la historia principal, que dura entre 15 y 20 horas, aparecerán personajes clásicos de la saga como Sully o Elena, pero también nuevos villanos para recordar. Vamos a manejar vehículos como jeeps y lanchas para recorrer y disfrutar de los grandes espacios urbanos y naturales de esta aventura, que no es un puro pasillo, pero sí tiene una marcada linealidad para, seguramente, no perder intensidad en la historia.

Grandes paisajes, en la vanguardia técnica / Naughty Dog/ Sony

Técnicamente Uncharted 4 vuelve a ponerse en vanguardia en todos los sentidos. Gráficamente las recreaciones faciales y gestos de los personajes son totalmente realistas, y los entornos son tan detallados que muchas veces los recorreremos simplemente por el placer de contemplarlos. En cuanto al sonido, el trabajo de doblaje vuelve a ser sobresaliente, no hay más que escucharlo, y los efectos y ambientación musical aportan la dosis necesaria de inmersión en la acción.

Nathan, siempre al borde del abismo / Naughty Dog/ Sony

La cuarta parte de la saga vuelve a contar con un modo multijugador bastante completo como extra. Podemos batallar en duelos por equipos, dominio o captura la bandera con formatos especialmente adaptados al universo Uncharted. Manejaremos pistolas, armas pesadas o rifles de francotirador, todas ellas personalizables con accesorios que afectan a su rendimiento. También contamos con packs curativos y habilidades bonus que potencian diversos aspectos. Además podremos cambiar muchos aspectos estéticos del personaje para que sea único entre todos los jugadores. De este modo multijugador, las novedades de la cuarta parte y mucho más, hemos hablado con Mario Ballesteros, jefe de producto en España de Uncharted 4, y según nos ha contado “quizás” se trate de la última aventura de Nathan Drake.

Más actualidad

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Este viernes 13 de mayo sale a la venta el nuevo Doom. La próxima semana lo analizaremos con más calma, pero ya hemos podido ver un tráiler de lanzamiento cargado de demonios, ejecuciones y escenarios infernales. Tampoco faltarán un potente arsenal con escopetas, armas de plasma y pesadas, y su clásico estilo de abrir fuego sin contemplaciones y sin parar de avanzar entre las filas enemigas.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Electronic Arts ha presentado la nueva entrega de otro de los grandes del género de los juegos de disparos en primera persona: es Battlefield 1. Saldrá al mercado el 21 de octubre y su principal novedad es que nos trasladará a la primera guerra mundial para afrontar crudas batallas por tierra, mar y aire. Ya hemos podido ver trincheras, gases letales, bayonetas, vehículos acorazados, barcos e incluso caballería.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El próximo 18 de mayo la versión para Wii U de Minecraft recibirá una importante actualización gratuita: se trata del Super Mario Mash- Up Pack, que permitirá aunar ambos mundos de fantasía. Incluye un pack de aspectos para jugar como Mario, Luigi y otros personajes míticos, un mundo preconstruido, un paquete de música y texturas de objetos de la saga de Miyamoto.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El recopilatorio del juego de zombies Dead Island Definitive Collection llegará a las tiendas el 31 de mayo, e incluirá un minijuego muy especial. Es Dead Island Retro Revenge, un título inspirado en los juegos beat´em up de los 90 con desplazamiento lateral y hordas de no muertos que quieren impedir el avance del protagonista por sus diversas fases. En su mundo pixelado el protagonista tendrá que conseguir rescatar a su gato, raptado en un mundo infestado de zombies. Este Dead Island Retro Revenge también puede conseguirse de forma independiente a través de Steam. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00