Sociedad
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva de la Serena celebra el sábado el Día Mundial del Comercio Justo

Desde Cáritas llaman a la ciudadanía a sumarse a este movimiento internacional de lucha por la justicia global

Presentación por parte de Cáritas de la Santa Cruz / Ayto. Villanueva

Villanueva de la Serena

Bajo el lema “Soy Comercio Justo”,  Villanueva de la Serena se unirá a un centenar de localidades españolas y a los más de 50 países que celebran el próximo 14 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. La jornada, presentada en esta localidad, apelará a la ciudadanía extremeña a participar en este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo.

Cuenta con más de 2.000 organizaciones productoras, 500 distribuidoras y 4.000 tiendas especializadas. Cáritas de la Santa Cruz, forma parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo desde hace 10 años, y en este 2016, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, ha elegido a Villanueva de la Serena, en este caso al Comercio Justo de la Parroquia de la Santa Cruz Santa Cruz, para celebración de este día.

El sábado 14 de 10,00 a 14, 00 horas se instalará en la calle Ramón y Cajal, como hacen los segundos sábados del mes, un punto de venta, sensibilización y degustación. Además se informará a quien se acerque a él sobre el Comercio Justo, que es y cuáles son sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00