Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tenis
Arte

Víctor Jerez, más allá del sueño

Esta semana ha estado pintando a los grandes del tenis mundial en el Mutua Madrid Open.

Algeciras

 El pintor algecireño Víctor Jerez, ha estado pintando a los grandes del tenis mundial mientras disputaban sus partidos en el Mutua Madrid Open. Víctor, que siempre se ha declarado un autodidacta amante del dibujo y la pintura, ha desarrollado su trabajo a pie de pista.

Hoy ha pasado por nuestro programa para contarnos su experiencia “estoy pasando un momento como nunca había vivido” nos cuenta un emocionado Víctor Jerez. “Mira que me han pasado cosas buenas en la vida, pero lo que he vivido en estos últimos 11 días me ha sobrepasado”. Los cuadros, que el artista ha pintado durante la celebración del torneo, tendrán un fin solidario dedicado a alguna entidad social y llevarán la firma de los jugadores.

El Mutua Madrid Open cuenta entre sus campeones con Rafa Nadal (2005, 10, 13 y 14),Roger Federer (2006, 09 y 12), Andy Murray (2008 y 15), Novak Djokovic (2011), Serena Williams (2012 y 13), Petra Kvitova (2011 y 2015), Marat Safin (2004), David Nalbandian(2007), Juan Carlos Ferrero (2003) o Andre Agassi (2002) y todos ellos han pasado por el lienzo de Víctor Jerez.

Rafa Nadal en el lienzo de Víctor Jerez. / Víctor Jerez

Sobre los jugadores Víctor nos ha comentado que “cuanto más grandes más humildes y más sencillos. Estuve con Rafa Nadal y Djocovic viendo la semifinal de la Champion League en el Bernabéu, me invitaron, por eso te digo que he pasado tantas experiencias que ayer, cuando me desperté, pensé que todo había sido un sueño".

Per esta situación que vive el pintor en estos momentos es fruto de su esfuerzo y dedicación a lo que hasta ahora ha sido su hobby, y por qué no decirlo, su auténtica pasión. “Es como un guión de una película, de hecho hay quién quiere que mi vida pueda servir de inspiración. Todo viene de cuando estuve pintando en directo en Sotogrande durante los torneos de polo, allí me conoce una persona que está creando un nuevo movimiento, nómadas del conocimiento, me entrevistan y me dicen que soy un auténtico ‘Knowmad’, de ahí empiezo a trabajar y hasta ahora que llevo desde enero en excedencia del puerto porque este trabajo me absorbe”.

Víctor Jerez estuvo con Zinedine Zidane al que regaló un cuadro, “pero lo mejor es que Zidane ya me conocía a mi”, Nos quedamos con esta última frase que describe a este artistazo algecireño “yo siempre he pensado que se puede llegar hasta donde uno quiera con trabajo y esfuerzo. Lo que no imaginaba era que esto me iba a pasar a mi con la cantidad de pintores y artistas que me sobrepasan ‘de aquí a Lima’, pues yo soy un simple estibador que se puso un día a pintar y a soñar”. Pues lo dicho, Víctor, felices sueños.

Víctor Jerez, más allá del sueño

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000038745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00