Economia y negocios
CERCANÍAS

Mulet: "Renfe está tomando el pelo a los usuarios"

La formación afirma que el retorno del precio del billete en retrasos ya esta contemplado en el servicio y no es ninguna novedad

Carles Mulet

Castellón

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, califica de parche insuficiente la medida de RENFE de compensar con un billete gratuito, a partir de junio, a los usuarios de los cercanías,que sufran retrasos de más de 30minutos, en la línea C-6, que une Castellón y Valencia.

Mulet considera que Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento están tomando el pelo a los usuarios de esta línea afectada por el caos generado por las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo. Según el parlamentario, el sistema de retorno del precio del billete en los retrasos es algo ya contemplado para los usuarios de cualquier servicio de Renfe, por lo que han anunciado como novedad algo que ya existe.

Además, Mulet cree que es ineficaz porque después de que un usuario llegue 30 minutos tarde a su lugar de estudio o trabajo, tiene que perder todavía más tiempo haciendo cola en una ventanilla para que le abonen el coste del billete. Desde Compromís piden la gratuidad total del servicio una vez incumplidos los plazos de las obras y centrarlas en horario nocturno para evitar molestias.

Sobre el Corredor Mediterráneo, Mulet ha presentado hoy en Vila-real sus iniciativas en el Senado para mejorar el servicio de trenes hacia el norte de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00