Economia y negocios
PATIOS

El patio del siglo XXI

Cristina Bendala y Rafael Ibáñez / CADENA SER

Córdoba

El patio del siglo XXI ha de repensarse. Así al menos lo plantean desde la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, que propone un plan de habitabilidad de las casas patio ahora abandonadas o cuyo futuro pende de un hilo. El gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, ha explicado en Córdoba Hoy por Hoy los retos que se plantea esta iniciativa que pretende comprar casas-patio para impulsar su rehabilitación a través de promociones privadas por parte de cooperativas. Para ello necesitan 5 millones de euros de la Unión Europea. En medio año sabrán si se les concede.

No obstante, en Vimcorsa, están convencidos de que esta forma de vida es muy atractiva para determinados colectivos que buscan un envejecimiento bien acompañados, con servicios comunes y con la filosofía del estilo de vida de los patios de Córdoba.

Por el programa también ha pasado Cristina Bendala, arquitecta, propietaria de la casa de la plaza de Las Tazas 11. Con ella hemos analizado la situación de los patios, la importancia de las flores y las propuestas que persiguen un futuro mejor para este tipo de arquitectura.

Patios. Rafael Ibáñez. Cristina Bendala. Córdoba Hoy por Hoy

18:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000172390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00