Tribunales

"En Aizoon eran numerosas las facturas por gastos personales"

La inspectora de la Policia Nacional afirma que la infanta encargó la compra de un cuadro facturado a Aizoon

EFE

Palma de Mallorca

La inspectora jefe del grupo de Delicuencia Económica de la Policia Nacional en Baleares ha señalado hoy que tras el registro de la documentación en Aizoon, la empresa que comparten Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, constataron que "eran numerosas las facturas por gastos personales".

La testigo ha relatado que se cargó la gestión de eventos, cortinas, una tostadora y hasta la decoración con globos de una fiesta infantil, entre otros aspectos. Las facturas eran, según ha dicho, de "comidas, viajes y cursos, sobre todo".

Durante su relato, la inspectora ha explicado que se contactó con algunos proveedores. Comprobaron que la infanta Cristina había comprado un cuadro que posteriormente fue cargado a las arcas de la sociedad matrimonial. "Muchas de las facturas no eran deducibles, no se correspondían con la actividad de la empresa" ha señalado.

Sin embargo, la testigo ha indicado que se requirieron las facturas a los proveedores de Aizoon e información sobre las gestiones para adquirir productos. "No me consta que en la orden de pago o facturación tuviera intervención la infanta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00