Música
ANIVERSARIO

Los 25 años, “traerán cola”

Las “Bodas de Plata” del Palacio de Festivales arrancan con una exposición en la Biblioteca Central que recoge desde lo planos originales del teatro hasta algunos de los trajes diseñados especialmente para sus espectáculos.

Vestido de 17 metros de cola, creado por Vitorio Lucchino para el espectáculo de Ullate, "Tras el espejo", que se estrenó en 1995. Gobierno de Cantabria

Santander

Un 29 de abril, el de 1991, con música de The King's Consort se escribió la primera página del Palacio de Festivales con el concierto de The King's Consort. Precisamente la entrada de ese día, junto a la partitura del "Joshua" de Haendel que sonó en la jornada inaugural, se puede ver en la exposición que acoge la Biblioteca Central.

Llama especialmente la atención el vestido de 17 metros de cola, creado por Vitorio Lucchino para el espectáculo de Ullate, "Tras el espejo", que se estrenó en 1995. Se confecciono expresamente para cubrir la longitud que tiene la diagonal de la Sala Argenta.

La muestra exhibe además los planos originales del único teatro diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y una maqueta que muestra su estructura interior.

Otra de las secciones está dedicada a los espectáculos y reúne carteles de algunos de los estrenos que ha acogido el Palacio y también fotos y dedicatorias de artistas como Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Philip Glass, Jordi Savall, Ara Malikian, Paco de Lucía, Marcel Marceau, Concha Velasco, Lindsay Kemp o José Carreras.

La exposición que se completa con una proyección que repasa alguna de las noches más especiales del Palacio, viajará después a distintas localidades de Cantabria, de la mano del programa "EnRedarte". Los actos de aniversario finalizarán el 29 de abril de 2017 con un concierto aún por cerrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00