Actualidad

“Tiempo de mujeres”

Sánchez Rubio: el `miedo a la igualdad´ es el problema. El foro sobre liderazgo femenino a debate con la Cadena Ser

Tiempo de mujeres

Tiempo de mujeres

Sevilla

Buscar, luchar y encontrar la igualdad. Que las mujeres no vean mermados sus derechos por ser mujeres o madres. Este ha sido uno de los argumentos esgrimidos en el Foro Tiempo de Mujeres, organizado por la Cadena Ser y que ha tenido lugar este miércoles en el monasterio de Santa Maria de las Cuevas, sede de la universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En el Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa, se ha dejado al descubierto que hay “mucho por hacer”. Las diferentes invitadas en el foro, ha coincidido la necesidad de que las empresas asuman su parte en el cambio y que apuesten por un modelo donde exista la conciliación.

Para la vicerrectora de la UNIA, Maria Dolores Oliver, quien advierte que “es un problema de todos y lo tenemos que resolver todos”. Tesis compartida por la máxima responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Andalucía, Elena Ruiz. También han estado presentes, entre otras, Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, Rocio Guerra Librero Bonilla, secretaria de Igualdad de CSIF Andalucía.

Debate sobre igualdad entre Gemma Nierga y la consejera de Iguadad, Sánchez Rubio

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720160511161121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El foro culminaba con una cara a cara entre la periodista de la Cadena Ser, Gemma Nierga, y la consejera de Igualdad, Maria Jose Sánchez Rubio. En su exposición la consejera consideró que es “el miedo a la igualdad” el problema que impide avanzar en la lucha contra la desigualdad y el machismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00