Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Diputación de Sevilla celebrará el 23 de mayo el Día de la Provincia, con la entrega de medallas de oro

Las recibirán el cineasta Alberto Rodríguez; la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra; la ultrafondista Sonia Macías y el ex defensor del Pueblo de Andalucía José Chamizo

Cadena SER

Sevilla

La Diputación de Sevilla celebrará el 23 de mayo el Día de la Provincia, con la entrega de medallas de oro al cineasta Alberto Rodríguez; la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra; la ultrafondista Sonia Macías y el ex defensor del Pueblo de Andalucía José Chamizo, así como placas de honor al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, el grupo musical Amigos de Gines, la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla y el Grupo Logístico Pantoja.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado a conocer  la relación de galardonados de la edición 2016 del Día de la Provincia.

En concreto, y según ha detallado el presidente de la institución, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla recibe una placa de honor por sus 152 años de historia y su papel como decano de los colegios de enfermería de toda España, contando con unos 10.300 enfermeros colegiados.

José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería, agradece en nombre de los profesionales que trabajan día a día en la provincia, este reconocimiento.

José María Rueda

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000477683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al grupo de sevillanas Amigos de Gines, su placa de honor deriva su casi medio siglo de trayectoria artística, pues fue fundado en 1969, además de su "fuerte compromiso social".

También recibe una placa de honor la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, con representación de los 41 países con presencia institucional en la provincia, por su labor a la hora de "estrechar lazos comerciales y culturales. La última de las placas de honor es para el Grupo Logístico Pantoja, creado en 1950 y ejemplo de "una actitud proactiva de emprendimiento" empresarial.

En cuanto a las medallas de oro, la primera de ellas recae en el aplaudido director de cine Alberto Rodríguez, distinguido en 2015 con el título de Hijo Predilecto de Andalucía, por "liderar la vanguardia del cine sevillano", mientras otra de las medallas de oro va para la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que afronta ya su tercer mandato, por sus logros en aspectos como la creación del grupo de fiscales especializados en delitos económicos y la sección judicial de violencia sobre la mujer.

Otra de las medallas de oro es para la deportista sevillana Sonia Macías Román, una "ultrafondista de la vida" que ha participado, entre otros retos, en el Marathon des Sables o Maratón de las Arenas, que se desarrolla en el desierto del Sahara y es considerada una de las pruebas físicas más duras del mundo. También recibe una medalla de oro el ex defensor del Pueblo de Andalucía José Chamizo de la Rubia, quien ejerció dicho cargo entre 1996 y 2013.

José Chamizo, Medalla de la Diputación

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000477681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, se ha acordado también otra medalla de oro, esta vez a título póstumo, al cantante de sevillanas Francisco de Asís Palacios, El Pali, fallecido en 1988 y quien ya fue reconocido con la medalla de la ciudad de Sevilla.

Las personas y entidades galardonadas, según Fernando Rodríguez Villalobos, constituyen "ejemplos y espejos" para el progreso de la sociedad, por los valores implícitos en sus trayectorias y carreras, toda vez que este año el Día de la Provincia de Sevilla se celebrará bajo el lema 'Juntos Sumamos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00