Deportes
Deportes

Morales: "No me parece ni solvente la propuesta por el Gran Canaria ni seria la persona que la hace"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria afirma que “no vamos a seguir hablando de la posible venta del club con estas personas porque no nos ofrecen ningún tipo de garantía"

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, explicó en el programa Hoy Por Hoy El Drago que las negociaciones por la venta del Herbalife Gran Canaria no van por buen camino puesto que “no me parece solvente la propuesta presentada, ni seria la manera que se ha presentado la propuesta ni tampoco la persona que hace la misma”, anunció en Cadena Ser Las Palmas durante la celebración del Foro Ser Canarias. 

Tras este inicio frustrado de negociaciones tiene claro que “no vamos a seguir hablando de la posible venta del club con estas personas porque no nos ofrecen ningún tipo de garantía. Si alguien quiere comprar el equipo estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones, peor lo que no puede ser es que dejemos el equipo a alguien que quiere introducirse en la isla con estrategias mercantiles de poder vender jugadores o acciones que no están nada claras.

Lo que tengo muy claro es que no vamos a dejar la entidad en manos de alguien que puede dejar a la entidad al albur de sus decisiones. No me gustaría vender el club y que luego pase como pasado con varios equipos de fútbol”, declaró.

Reconoce la existencia de una reunión con Samuel Yebra, representante del jeque Sulaiman Al Fahim: “Es cierto, se reunió conmigo, pero todavía no tenemos la certeza de lo que nos ofrece este señor no las garantías que nos ofrece. Le ofrecemos que esté participando con nosotros aportando publicidad para que así se pueda ir ganando nuestra confianza. Lo que nos sorprende es de a nosotros nos diga una cosa y de repente sale en los medios con otro tipo de discurso; no queremos saber nada más de esta gestión”, sentenció.

Eso sí, si vinieran empresarios serios “lo estudiaríamos y lo valoraríamos. Lo ideal sería que fueran empresarios canarios no un señor que vive en el quinto pino y que le importa un pimiento lo que opine la gente de Gran Canaria porque es difícil que un empresario canario le importe poco lo nuestro. Me han dicho que pusiera una cláusula que no se pudiera vender a otro empresario que se lo quisiera llevar fuera de la isla, pero lo que pueden hacer es llevarlo al extremo de hacerlo desaparecer”.

Por último se le cuestionó por el estadio de Gran Canaria, afirmando que “estamos empezando negociaciones con la entidad y con Ramírez. Nos hemos reunido en algunas ocasiones con los consejeros de patrimonio y deporte buscando diferentes fórmulas para intentar contentar a todas las partes. El Cabildo tiene diferentes necesidades para construir necesidades importantes para la isla, pero estamos negociando la idea a cómo llevarlo adelante. Una posibilidad es que las dos partes aporten una parte, pero vamos a ver qué se puede lograr aunque por ahora no existe una propuesta firme ya que estamos iniciando las negociaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00