Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Huelga de terrazas

Los bares de Cintruénigo protestan por la normativa municipal

Las terrazas de Cintruénigo, vacías por la huelga / Pixabay

Tudela

Los bares de Cintruénigo siguen en Huelga de Terrazas. Todos los bares de esta localidad, excepto los dos que no pertenecen a la agrupación de hosteleros, han decidido no sacar a la calle sus terrazas como medida de protesta ante la nueva ordenanza municipal, con la que no están de acuerdo.

El pasado 1 de mayo comenzaba la temporada de verano en las terrazas de Cintruénigo, pero sus vecinos aún no han podido disfrutar de ellas. Ya que ese mismo día los hosteleros de la localidad decidieron iniciar una huelga para mostrar su desacuerdo con algunos puntos de la ordenanza como la subida de las tasas, que según apuntan desde los bares, se ha incrementado un 100% en los últimos dos años, o la obligación de recoger cada noche la terraza mientras se prolongue la temporada. Tampoco están de acuerdo en el incremento de la tasa que se realiza por ampliar la terraza en días puntuales, en los que hay una mayor afluencia de público.

Estos son algunos de los asuntos que han motivado la huelga de terrazas en Cintruénigo, una medida de protesta a la que se ha sumado también la recogida de firmas, para la que ya han conseguido más de un millar de rúbricas de los vecinos de la localidad. Y mientras tanto, con las terrazas vacías los bares de Cintruénigo siguen perdiendo dinero y esperando a que el Ayuntamiento les cite a una reunión para acercar posturas y así poder sacar sus mesas a la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00