Sociedad
CULTURA

Manuel Jabois: "El mejor periodismo de todos es el local"

El periodista de 'El País' y colaborador del programa 'Hoy por Hoy' presenta en Bilbao su úlimto libro sobre el 11-M, 'Nos vemos en esta vida o en la otra'

Manuel Jabois, periodista en Hoy por Hoy Bilbao / cadena ser

Bilbao

Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) sigue reivindicando el Periodismo en todas sus facetas y lugares "aún en estos tiempos tan complicados y con muchos compañeros y compañeras intentando hacer lo que mejor saben hacer". "Me refiero por ejemplo a los periodistas de El Mundo, he sido compañero de ellos durante algún tiempo y éste es el cuarto ERE que sufren. No es justo y en Euskadi todos han demostrado  ser grandes profesionales."

En su visita a 'Hoy por Hoy Bilbao' reconoce que trabajar bajo presión en una redacción tiene poco que ver con hacerlo en una editorial, a raíz de la publicación de su último libro 'Nos vemos en esta vida o en la otra', la crónica de una historia real de traición y violencia sobre el primer condenado y único menor implicado en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Manuel Jabois 'Nos vemos en esta vida o en la otra'

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000217021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si hay un protagonista en este libro son las 192 víctimas de los atentados. Este libro tiene sentido porque debajo late la crueldad terrorista". El protagonista, Gabriel Montoya Vidal, "El Gitanillo" conversa en este libro por primera vez ante un periodista y según Jabois "ha sido complicado no implicarse emocionalmente y dejar claro que incurre en muchas contradicciones. El lector sacará sus propias conclusiones."

En 'Nos vemos en esta vida o en la otra' hay escenarios bilbaínos pero a través de las más de 200 páginas queda claro que ETA, tal y como subrayan las condenas no fue el origen de los atentados del 11 de marzo. Jabois ha publicado también otros tres libros, 'Irse a Madrid', 'Grupo salvaje' y 'Manu'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00