Política

No admitida la moción de censura de PSOE y UF contra AHI en La Frontera

Los tres concejales del PSOE junto a los tres de Unión Frontera presentan por segunda vez una moción de censura para desbancar a los nacionalistas

La actual alcadesa de La Frontera, Melisa Armas / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La Secretaría del Ayuntamiento de La Frontera ha decidido hoy no admitir la moción de censura que PSOE y Unión Frontera (UF) han presentado contra el grupo de gobierno en minoría, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), para lo que ha alegado que esos partidos presentaron con anterioridad una iniciativa de las mismas características.

Miguel Ángel Acosta, líder del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Frontera, ha explicado que la moción de censura ha sido presentada por considerar que la gestión del grupo de gobierno precisa apoyo más amplio para la gestión.

Acosta ha señalado que han presentado la moción por segunda vez debido a que la situación dentro de su partido ha cambiado y en este momento sí pueden hacer frente ha esta moción.

"Desconozco qué va a suceder después de presentar esta moción; lo que va a suceder a partir de ahora se ira viendo paso a paso" declaró Acosta.

Los tres concejales del PSOE junto a los tres de Unión Frontera (UF) presentan por segunda vez una moción de censura para desbancar a los nacionalistas de la Alcaldía de La Frontera, en la cual mantienen un gobierno en minoría con tres concejales, en una corporación en la que también hay dos ediles del PP.

El 19 de septiembre del pasado año PSOE y UF presentaron una moción de censura que retiraron veinticuatro horas antes de que se debatiera, los tres concejales de PSOE procedían a la retirada de la misma.

Los tres ediles del PSOE retiraron la moción para cumplir la orden que desde su partido se retirase la condición de afiliados a Zoraida Rodríguez y Gilberto Quintero, concejales de La Frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00