Economia y negocios
Servizo Galego de Saúde

La CIG denuncia que ambulancias que contrata el Sergas priman servicios privados

La gerencia del CHUAC responde que no tiene constancia de ellas

la CIG denucnia irregularidades en el sercicio de ambulancias / CIG Saúde

A Coruña

Siguen las denuncias públicas sobre el incumplimiento del contrato firmado por el Sergas con la empresa Ambulancias Xuvias, según la CIG. Trabajadores señalan que, al menos, una ambulancia que tenía que prestar servicio en el Hospital ha permanecido mañanas enteras realizando un traslado privado a Ferrol. El contraste está en las quince horas que, dice, ha llegado a esperar una paciente de la Seguridad social por una ambulancia de esta empresa. La gerencia del CHUAC responde que no tiene constancia de la denuncia y se abstiene de contestar hasta que se lo requiera la justicia.

Delegados de personal de Ambulancias Xuvias afirman que de las diez ambulancias que tienen que hacer traslados intrahospitalarios solo lo hacen siete. Señalan que la empresa da prioridad a los servicios privados.

Néstor Torres, uno de los trabajadores, da testimonio de una irregularidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463056403_969962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La CIG ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación porque considera que el Sergas podría estar incurriendo en una malversación de fondos públicos o prevaricación ante los incumplimientos del contrato por parte de Ambulancias Xuvias y, sin embargo, no tomar medidas. La gerencia del CHUAC indica que se ha reunido con los denunciantes siempre que lo han solicitado y añade que colaborará con la justicia para aclarar todos los extremos denunciados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00