Música
Moros y Cristianos

Y Petrer cantó al unísono para iniciar sus fiestas

La Entrada de Bandas da el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos

Cientos de personas se han agolpado en la Plaza de Baix / Ayuntamiento Petrer

Elda

Cientos de personas han llenado cada rincón, cada hueco de la Plaza de Baix para poder vivir un año más el inicio de sus fiestas.

Festeros y bandas de música que han puesto como siempre la nota musical a la Entrada de Bandas bajo la dirección de un experimentado director, Enrique García Asensio quien, con la batuta que le otorga la Unión de Festejos se ha encargado de dar la salida y dirigir las notas y compases de este Pasodoble Petrel que se ha llegado a cada calle y rincón de la población.

Petrer ya está en fiestas y así se continúa a media noche con la tradicional retreta y con ese desfile desenfadado donde las comparsas y filas suben en pasacalles hasta la ermita para rendir devoción a su patrón, San Bonifacio.

ACTOS DEL VIERNES

Mañana viernes será el turno de su bajada hasta San Bartolomé. El acto comenzará a las 10.00 de la mañana. Este año con una efeméride importante, el 75 aniversario de la talla. Una imagen que irá acompañada por el coro de la Unión de Festejos que interpretará el poema “Esteremos a tu lado” de Enrique Amat”.

Ya por la tarde, se celebrará la tradicional guerrilla a las 18.30 y una hora más tarde la estafeta del embajador moro con la embajada mora. La jornada alcanzará las 00.30 con la embajada en valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00