Música

El alcalde vibra con 'Los Cero'

Paco Cuenca ha recibido a 091 justo antes de celebrarse este viernes y sábado los dos conciertos que la banda grandina ofrece en la Plaza de Toros

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, recibe a la banda grandina 091. / Ayuntamiento de Granada

Granada

Los integrantes de la banda granadina 091 han agradecido este jueves en una recepción en el Ayuntamiento de Granada la acogida del público en su vuelta a los escenarios con su gira 'Maniobra de resurrección', con la que están conmemorando el 20 aniversario de su despedida en ese último concierto que ofrecieron en 1996 en la localidad de Maracena (Granada).

Así lo ha señalado a los periodistas José Ignacio Lapido en el acto de recibimiento que el alcalde Paco Cuenca ha realizado este jueves a la mítica banda de rock, que este fin de semana actuará en la plaza de toros de la capital granadina.

"No todo el mundo resucita", ha bromeado Lapido, que se ha referido a las "inmejorables" sensaciones que está teniendo la banda en los nueve conciertos que ya han completado de esta gira que les llevará por todo el país.

"Pensamos que un año era suficiente para que nos viera toda la gente que nos seguía aquellos años o que no nos pudo ver, un año por todo el país será muy satisfactorio" y "creo que es lo que nos vamos a llevar a nuestro recuerdo", ha relatado.

También ha aprovechado para desear "toda la suerte del mundo" al nuevo gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, confiando en que sus palabras de apuesta por la cultura "cristalicen" en el desarrollo del programa cultural "que la ciudad merece" y en el que la banda está dispuesta a "colaborar" en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su "orgullo y emoción, como granadino, de recibir a una banda que ha sido la seña de identidad musical de toda una generación".

Antes de invitar a los miembros de O91 a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, les ha agradecido que hayan situado a Granada en una referencia en el mundo de la música rock y pop, "con cientos de bandas granadinas que triunfan y son un referente musical en España".

Durante su intervención, ha recordado que 091 "han sido el germen de una cultural musical que caló muy hondo en miles de jóvenes de esta ciudad, entre los que yo me encontraba", ha recordado.

El máximo responsable municipal ha asegurado que el grupo ha sido uno de "los mejores embajadores de Granada" porque a través de su música han conseguido que "Granada sea muchas cosas y entre ellas Rock".

"Una marca que ha permitido que esta ciudad se distinga de muchas otras por su inmenso caudal creativo en torno a lo que fuera de nuestras fronteras se denomina Sonido Granada, una seña de identidad de esta ciudad", ha apuntado.

091 actúa este viernes y sábado en Granada dentro de su gira 'Maniobra de resurrección' con la que celebran el último concierto protagonizado por la banda en el Auditorio de Maracena hace 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00