Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Concello

La banda municipal contará con un presupuesto de 240.000 euros

El pliego de condiciones recoge un mínimo de cuarenta y cinco actuaciones al año para poder optar a la concesión

El pliego se publicará en el DOG y en el BOP / Radio Ourense

Ourense

Dos años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro, un presupuesto de 240.000 euros anuales y un mínimo de 45 actuaciones al año. Son algunas de las condiciones del pliego para la contratación de la banda municipal de música que ayer firmaba a través de un decreto la concejala de cultura y del cual informaba esta mañana a la junta de gobierno local. El expediente se publicará en el DOG y en el BOP y a partir de ahí habrá un plazo de quince días para optar a dicho contrato.

A primera hora de la tarde, Democracia Ourensana ha emitido un comunicado catalogando estas condiciones como un nuevo despilfarro. Según los cálculos realizados por la formación de Gonzalo Jácome, las actuaciones de la banda se cifrarían en ocho mil euros por concierto, una cantidad muy alta a Juicio de D.O. teniendo en cuenta, siempre según su versión, que la audiencia media de la banda municipal son cincuenta personas por acto. En el mismo comunicado, la formación afirma que por la misma cantidad, se puede contratar a una orquesta o charanga e incluso a grupos de prestigio.

También critica al Concello por afirmar que no hay fondos para gestionar desde el consistorio la plaza de abastos de A Ponte, cuando bastaría con una fracción de lo que se va a destinar a la banda municipal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00