Sociedad
TRIBUNALES

Condenado por pegar a su mujer cuando iba a la a comisaría para denunciarlo

El agresor intercpetó a su víctima cuando se dirigía a las dependencias policiales y la golpeó en presencia de su hijo menor

Dos agentes de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. / IREKIA

Un individuo ha sido condenado a 56 días de trabajos en favor de la comunidad por golpear a su compañera a la que interceptó camino de la comisaría de la Ertzaintza de Hernani, adonde se dirigía la mujer para denunciar otra agresión previa del hombre.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas del 20 de abril de 2014, cuando la víctima se encaminó a las citadas instalaciones policiales "para interponer una denuncia contra su pareja por una presunta agresión que se habría producido a las 9.00 de ese mismo día".

La resolución judicial aclara que, durante el trayecto, ya en las inmediaciones de la comisaría, el hombre se dirigió a la perjudicada, con la que había convivido en los últimos ocho años y con la que tenía un hijo en común, "la zarandeó y le dio un puñetazo en la cara" en presencia del menor.

A consecuencia del golpe, la perjudicada sufrió un eritema, del que tardó un día en recuperarse.

Antes del juicio, el hombre consignó la cantidad que se reclamaba en el proceso judicial en concepto de responsabilidad civil.

Durante la vista oral, el procesado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a realizar 56 días de trabajos en favor de la comunidad como autor de un delito de maltrato no habitual con la circunstancia agravante de haberse producido los hechos en presencia de un menor y con la atenuante analógica de reparación del daño causado.

Además, el encausado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante un plazo de dos años y deberá indemnizarla con 50 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00