Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO DESALADORA

Las acusaciones mantienen que Roca sea condenado por el caso "Desaladora"

El ex asesor de urbanismo se enfrenta a 8 años de prisión por, supuestamente, embolsarse dinero destinado a la desalinizadora de Marbella

CADENA SER

Málaga

La fiscalía mantiene, en conclusiones, que Roca sea condenado a ocho años de cárcel por llevarse dinero destinado a la desaladora de Marbella.

Es lo que ha dicho el Ministerio Público una vez celebrado el juicio. El resto de las partes también han mantenido sus planteamientos iniciales. Ayuntamiento de Marbella y Mancomunidad que sea condenado. La defensa del ex asesor de urbanismo la libre absolución de su patrocinado.

Procesado por malversación y prevaricación, la fiscalía y resto de acusaciones mantienen que Juan Antonio Roca se embolsó 900.000 euros que la empresa adjudicataria de la construcción de la desaladora pagó en 1997 para las expropiaciones de las parcelas que iban a ser ocupadas por estas instalaciones. Además lo acusa de colaborar para que José Luis Sierra, por entonces abogado de Gil, se llevará otros 400.000 euros.

La defensa de Roca mantiene entretanto que nunca se embolsó ese dinero, que lo cobró e ingresó en una empresa municipal de Marbella que lo reflejó en su contabilidad y que, de hecho, Roca fue condenado en el caso Saqueo 2 por hacer esa entrega de efectivo. Tampoco participó en el supuesto amaño que benefició a Sierra. Roca ha llegado a decir que fue utilizado en este caso.

La construcción de la desaladora de Marbella comenzó en 1995 cuando el GIL gobernaba Marbella y la Mancomunidad y en plena sequía de la Costa del Sol. Entró en funcionamiento diez años después, en 2005 y su costo superó los cuarenta millones de euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00