Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
ESPACIOS PARA LA REFLEXIÓN

El fiscal superior se disculpa por sus declaraciones sobre el caso Cabacas

Juan Calparsoro hacía estas declaraciones en una intervención en el foro jurídico organizado por la CADENA SER en Euskadi. El fiscal superior manifestó ayer que no descarta nuevas imputaciones

El fiscal superior se disculpa por sus declaraciones sobre el caso Cabacas

El fiscal superior se disculpa por sus declaraciones sobre el caso Cabacas

Bilbao

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha pedido hoy disculpas públicamente por sus declaraciones sobre la instrucción de la muerte del joven Iñigo Cabacas, ocurrida hace 4 años a consecuencia de una carga policial tras un partido del Athletic de Bilbao.

En una intervención en un foro jurídico organizado por la CADENA SER en Euskadi en colabaración con el Gobierno Vasco,  Calparsoro se ha referido así a sus manifestaciones ante los medios de comunicación sobre el caso.

El fiscal superior manifestó ayer que no descarta nuevas imputaciones en dicho caso y expresó su deseo de que esta investigación "termine cuanto antes porque llevamos cuatro años con ella".

El representante del Ministerio Público ha mantenido que una de las responsabilidades del fiscal es "informar a la opinión pública" de asuntos de trascendencia social, siempre desde el respeto al secreto sumarial.

Ha reconocido, sin embargo, que sus declaraciones "han generado un pequeño malestar" y ha pedido disculpas, en concreto, a la juez instructora del caso.

"Mis palabras quizás no fueron las más acertadas", ha admitido.

Ha enmarcado sus afirmaciones en el hecho de que siete meses después del fallecimiento de Cabacas, una mujer perdió un ojo en Barcelona, también en una carga policial, y este asunto está ya sentenciado.

Sobre el caso Cabacas, ha recordado que se ha ampliado en seis meses el plazo de instrucción y se ha mostrado convencido de que "gracias a la labor judicial, fiscal y de los abogados se podrá llegar a una conclusión también rápida".

En el mismo acto también estaba presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, quien ha agradecido las disculpas del fiscal y ha asegurado, parafraseando una expresión citada por Calparsoro, que "pocas cosas hay más interesantes que reconocer los errores"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00