Elecciones 23 de julio

Política
elecciones generales

Renuncia el cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Bizkaia

Fernando Velayos ha renunciado a formar parte de la candidatura en junio entre duras críticas a la dirección vasca y nacional del partido

Twitter

Bilbao

El cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Bizkaia el pasado 20 de diciembre, Fernando Velayos, ha renunciado a formar parte de la candidatura en junio entre duras críticas a la dirección vasca y nacional del partido.

En una carta facilitada a los medios de comunicación, Velayos ha afirmado que Ciudadanos es el partido con "menos democracia interna" de todos y ha acusado al delegado de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, de "encarnar todo lo negativo de la vieja política" y buscar únicamente un "empleo".

Velayos ha asegurado que en Ciudadanos no se habla de política. "Ha sido como apuntarse a un club de tenis y no tener canchas para practicar", dice sobre su estancia en el partido.

Además, ha apuntado que no comparte la posición en contra del Concierto Económico y los derechos forales y ha acusado a Ciudadanos de "utilizar Euskadi para tener votos en otras comunidades".

Aunque ha afirmado que seguirá afiliado al partido, Velayos ha señalado que "desconfía" de que sus "discrepancias" no sean utilizadas para expulsarle como se hizo en marzo con el juntero en Álava, Miguel Ángel Carrera, la que fue cabeza de lista al Congreso por Bizkaia en las pasadas elecciones generales, Henar Pascual, a otro candidato alavés, Manolo Villarroya, y a otros tres afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00