Sociedad
POR UN OCÉANO MÁS SOSTENIBLE

"Hay personas que creen que tirando neumáticos al mar prolifera la vida"

Conrado Cabeza, presidente de la Asociación Promemar, insiste en el respeto de los fondos marinos de Canarias. En 2015 se recogieron más de 2.700 kg de basura

Fondos marinos / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife

Por tercer año consecutivo, la Asociación Proyectos Medioambientales Marinos (Promemar), inicia una campaña de limpieza submarina en la zona de pantanales de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título, "Por un Océano más Sostenible" hacen un llamamiento a la concienciación de la gente con los fondos marinos.

En 2015 se llegaron a recoger unos 2.700 kg de basura, la mayoría plásticos y neumáticos. El presidente de Promemar, Conrado Cabeza, recuerda que "existe una falsa creencia" en cuanto a que los neumáticos de los vehículos "ayudan a proliferar la vida, que gracias a ellos se crean arrecifes".

Pero lo que más lamenta Cabeza, son "las trabas" que las administraciones públicas ponen cada año. Una burocracia que ha ido en aumento y que retrasan la obtención de permisos para realizar este tipo de actividades. "Hemos luchado y batallado, pero entre Costas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, como cada uno manda en su terreno, hay que esperar a que respondan".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00