Ocio y cultura
cultura

Acto abierto el 18 de Mayo para rememorar As Irmandades da Fala

La RAG y el Ayuntamiento organizan un recital poético y musical en el Rosalía con motivo del centenario das Irmandades

Jose Manuel Sande y Henrique Monteagudo en la presentación del acto abierto de las Irmandades da Fala. / Concello de A Coruña

A Coruña

La celebración del centenario das Irmandades da Fala tendrá lugar el miércoles l8, el mismo día en el que se fundaron aquí en A Coruña. La Real Academia Galega, con el apoyo del Ayuntamiento, ha organizado un acto literario musical, con entrada libre, en el Teatro Rosalía, a partir de las ocho y media de la tarde.

Las cuatro corales gallegas que también cumplen cien años de trayectoria serán las protagonistas: Cántigas da Terra da Coruña, Toxos e Frores de Ferrol, Cantigas e Agarimos de Santiago y Rúada de Ourense. La reivindicación y la dignificación del idioma gallego es todavía necesaria, según Henrique Monteagudo, miembro de la Real Academia.

Henrique Monteagudo, miembro de la Real Academia, sobre las Irmandades da fala

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463143637_274520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelao, Vicente Risco, Ramón Cabanillas, Lugrís y Villar Ponte también estarán presentes. Parte de sus textos serán leídos por distintas voces de la cultura y el arte gallegos.

El BNG se suma a la conmemoración das Irmandades con un roteiro por los lugares más emblemáticos vinculados a las personas precursoras del nacionalismo gallego. Será este sábado, con inicio a las doce en el Obelisco y con la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, a la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00