Tribunales
nuevos usos

El Tribunal Superior pide que se aceleren las obras de la Fábrica de Tabacos

Cadenas: "Estamos dispuestos a hacer las maletas en tiempo record"

Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza en la recepción a Álvaro Cuesta / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, apremia a la Xunta para que avancen las obras de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos y su conversión en sede judicial. La situación en la que se encuentran los juzgados del edificio Proa y de lo social en la sede de la Audiencia hace urgente el traslado.

El último retraso en el desarrollo de las obras sitúa su finalización en otoño - hasta hace poco era junio-, según los plazos anunciados por la Consellería de Xustiza. La falta de espacio de los juzgados ubicados en el edificio de Matogrande y el mismo panorama que tienen los juzgados de lo social en la Audiencia provincial es un problema que requiere una solución cuanto antes, según jueces y funcionarios.

Miguel Ángel Cadenas, presidente del Tribunal Superior, desea que fuera en este año

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463143473_465034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadenas y el resto de jueces que forman la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza han recibido a Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00