Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Visto para sentencia el juicio por la tragedia del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores ha mostrado su "sentir y pesar" hacia las familias de las cinco chicas que murieron el 1 de noviembre de 2012 en la fiesta que él organizó

cadenaser.com

Tres años, siete meses y doce días después, ha quedado visto para sentencia el juicio por la tragedia del Madrid Arena. Los 15 acusados han tenido la oportunidad de decir la última palabra en su defensa después de 49 sesiones de juicio. Cinco lo han hecho, entre ellos el promotor de la fiesta. Miguel Angel Flores reiteró su inocencia y mostró su pesar a las cinco familias de las chicas muertas.

Miguel Ángel Flores defiende su inocencia y pide perdón a las víctimas

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004130504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palabras que no han redimido a la madre de Cristina Arce, una de las víctimas, quien ha calificado la actitud de los procesados durante el juicio de "vergonzosa" y ha manifestado que "no han tenido la hombría de asumir su responsabilidad".

Antes de que los acusados pudieran ejercer su derecho a la última palabra, los últimos abogados han presentado sus informes definitivos. Entre ellos, los representantes de las aseguradoras del Madrid Arena, que han rechazado la petición de las familias de la víctimas de que las indemnizaciones sean ilimitadas, de acuerdo con la normativa europea de homicidios por imprudencia grave, y han solicitado que se ajusten al baremo estándar de tráfico.

La fiscal reclama en su escrito de conclusiones definitivas unas indemnizaciones para las familias de las cinco víctimas entre 343.700 y 243.600 euros de indemnización, de las que tendrán que hacerse cargo las citadas compañías de seguros.

También han presentado hoy sus informes finales los letrados del Ayuntamiento y de Madrid Destino -Madridec en el momento de los hechos- quienes han eximido a sus clientes de toda responsabilidad sobre el estado del edificio. Para el abogado del Ayuntamiento, la empresa municipal Madridec es una "entidad independiente y con autonomía propia" y que, por tanto, es la que tiene la obligación de solicitar la licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00