Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
MASTERS DE ROMA

Nadal – Djokovic, en cuartos

Ambos se han enfrentado en 48 ocasiones con 25 triunfos del serbio y 23 de Nadal, que lleva casi dos años sin ganar al número 1 de la ATP.

Dennis Grombkowski Getty Images

Palma de Mallorca

Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en cuartos de final del torneo de Roma este viernes, a partir de las 16:00 horas, tras remontar ayer al australiano Nick Kyrgios y al brasileño Thomas Bellucci, respectivamente, en una jornada en la que el suizo Roger Federer cayó contra el austríaco Dominic Thiem.

El mallorquín, campeón en Montecarlo y en Barcelona semanas atrás, se enfrentará al serbio, campeón del Masters de Madrid, en un duelo que ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones. Será el enfrentamiento número 49 entre ambos, con 25 victorias para el serbio y 23 para el manacorí hasta el momento. Además, Rafael Nadal lleva casi dos años sin ganar al número 1 del mundo. La última ocasión fue en Roland Garros en 2.014. Fue la última vez que el español ganó un set. Desde entonces, Djokovic ha ganado los seis partidos que han jugado en los últimos dos años; dos de ellos, en esta campaña.

Nadal, número 5 del ránking ATP, se clasificó tras ganar a Kyrgios ayer en un partido complicado y tras perder la primera manga pero logró reaccionar y pasar a la siguiente ronda, confirmando su buen estado de forma física y mental (6-7, 6-2, 6-4). El serbio, por su parte, que defiende el título en esta edición del torneo romano, perdió el primer parcial 6-0 contra Bellucci, antes de reaccionar y firmar el pase de ronda (0-6, 6-3, 6-2). Djokovic, número 1 del mundo, prolongó a once su racha de triunfos en el torneo romano, en el que no pierde desde los cuartos de final de 2013.

La sorpresa fue la eliminación de Roger Federer, número 2 del ránking, a mano del austríaco Dominic Thiem. El suizo sigue lejos del cien por cien y aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que los próximos siete días serán fundamentales para decidir si jugará o no el Roland Garros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00