¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BARRIOS

¿Cuándo se rehabilitará el Cabanyal?

Vecinos del Cabanyal y de Orrios se juntan para continuar bordando la orden ministerial que calificó de expolio el Plan de Rita Barberá para abrir Blasco Ibáñez hasta el mar

Una de las páginas de la orden ministerial que están bordando los vecinos del Cabanyal /

Vecinos del Cabanyal insisten en pedir al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha cuanto antes un plan de rehabilitación en el barrio. Durante este sábado un grupo de vecinos se ha trasladado al barrio de Orriols para, entre todos continuar el proyecto para bordar aquella orden del Ministerio de Cultura que calificó de expolio del patrimonio histórico el proyecto de Rita Barberá que pretendía ampliar la avenida Blasco Ibáñez hasta la playa, a costa del derribo de 1.600 viviendas.

De hecho, llevan ya más de un año bordando las 17 páginas de esta orden ministerial con la ayuda de varios colectivos de barrios que están pasando por una problemática similar en ciudades tan distantes como Hamburgo en Alemania o Mukojima en Japón.

Esta mañana tres generaciones de vecinos de Orriols y el Cabanyal se han juntado a continuar este proyecto y para reivindicar al Ayuntamiento de Valencia que ponga en marcha ya mismo un plan de actuación y regeneración integral para estos dos barrios. Bia Santos, portavoz del colectivo CraftCabanyal.

Una iniciativa, la de este sábado, que se enmarca dentro del proyecto "Orriols y la huerta: pasado, presente y futuro", con el que la asociación de vecinos de Orriols-Rascanya quiere recuperar la historia de este barrio, defendiendo los valores culturales y medioambientales de la huerta y reivindicando una mejora de la calidad de vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?