Sociedad
BARRIOS

¿Cuándo se rehabilitará el Cabanyal?

Vecinos del Cabanyal y de Orrios se juntan para continuar bordando la orden ministerial que calificó de expolio el Plan de Rita Barberá para abrir Blasco Ibáñez hasta el mar

Una de las páginas de la orden ministerial que están bordando los vecinos del Cabanyal / CADENA SER

Valencia

Vecinos del Cabanyal insisten en pedir al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha cuanto antes un plan de rehabilitación en el barrio. Durante este sábado un grupo de vecinos se ha trasladado al barrio de Orriols para, entre todos continuar el proyecto para bordar aquella orden del Ministerio de Cultura que calificó de expolio del patrimonio histórico el proyecto de Rita Barberá que pretendía ampliar la avenida Blasco Ibáñez hasta la playa, a costa del derribo de 1.600 viviendas.

Cadena SER

De hecho, llevan ya más de un año bordando las 17 páginas de esta orden ministerial con la ayuda de varios colectivos de barrios que están pasando por una problemática similar en ciudades tan distantes como Hamburgo en Alemania o Mukojima en Japón.

Cadena SER

Esta mañana tres generaciones de vecinos de Orriols y el Cabanyal se han juntado a continuar este proyecto y para reivindicar al Ayuntamiento de Valencia que ponga en marcha ya mismo un plan de actuación y regeneración integral para estos dos barrios. Bia Santos, portavoz del colectivo CraftCabanyal.

Santos: 'Que se ponga en marcha ya un plan para rehabilitar el Cabanyal'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000226034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

Una iniciativa, la de este sábado, que se enmarca dentro del proyecto "Orriols y la huerta: pasado, presente y futuro", con el que la asociación de vecinos de Orriols-Rascanya quiere recuperar la historia de este barrio, defendiendo los valores culturales y medioambientales de la huerta y reivindicando una mejora de la calidad de vida.

Cadena SER

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00