Deportes
CICLISMO

Valverde sobrevive a la crono y sigue 6º

Fue 22º en la etapa y queda a 55" del líder Brambilla. Nibali es 5º, sólo 2" por debajo. Ganó Roglic

LUK BENIES AFP

Murcia

Alejandro Valverde sigue firme en su intención de ganar el Giro d'Italia. El murciano, pese a no ser un consumado contrarrelojista, aguantó con los mejores en una etapa de 40 kilómetros bajo la lluvia. Valverde entró 22º de una etapa que se llevó el esloveno Roglic y, sorprendentemente, Brambilla resistió para mantener la Maglia Rosa. Un rival directo, Zakarin, se cayó hasta en dos ocasiones.

El italiano aventaja ahora en sólo 1 segundo a su compañero Jungels y ya tercero está Amador (también del Movistar) a 32". Los favoritos estarían a continuación: Kruijswijk (a 51"), Nibali (53"), Valverde (55"), Dumoulin (58") y Landa (1'18"). El recorrido selecto provocó que el murciano no perdiese grandes diferencias con los favoritos y especialistas.

Valverde afrontará por tanto la segunda semana mejor ubicado de lo que se podía esperar a priori. Este lunes habrá jornada de descanso y el martes, con llegada a Séstola, esperan dos puertos en el tramo final (uno de 1ª categoría y meta en un alto de 3ª).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00