Fútbol
FUTBOL

El Murcia acaba segundo, el Jumilla se salva y el Cartagena certifica la Copa

El UCAM ganó a la Balona (3-1) y se medirá a Racing de Santander, Castilla o Reus. El Murcia venció en Algeciras (1-2) y le esperan Logroñés, Toledo o Lleida. El Jumilla empató sin goles ante el Sevilla, La Hoya en Marbella (1-1) y el Cartagena con el San Roque (1-1)

Foto: César Comino / Algeciras CF

Murcia

El Real Murcia amarró la segunda posición, el Cartagena la Copa del Rey y el Jumilla logró finalmente la permanencia. Los equipos de la Región salieron airosos de los retos de la última jornada y celebraron, cada uno a su manera, el objetivo de este último partido. Acciari debutó con victoria en Algeciras (1-2) y se medirá en el playoff de ascenso, al menos en su primera ronda, a Logroñés, Toledo o Lleida. El UCAM Murcia, que batió 3-1 a la Balona, también tiene playoff, pero de campeones, ante Racing de Santander, Castilla o Reus (todos ellos iniciaban la tarde como segundos). El sorteo se celebra este lunes (16:30 horas) en Las Rozas.

Tendrán Copa finalmente La Hoya, que empató en Marbella (1-1) y el Cartagena, que se complicó la vida frente al San Roque (1-1), pero que al menos rascó un punto suficiente. Y es que sus perseguidores, Mérida y Melilla no lograron el triunfo. Aunque la alegría de la última jornada la dejó el Jumilla, que empató ante el Sevilla Atlético (0-0) y salvó una temporada angustiosa con múltiples entrenadores y dirigentes, impagos y muchos cambios de jugadores.

El Jumilla evitó el descenso a Tercera y se queda en Segunda B. Una categoría a la que aspiran Lorca Deportiva, Águilas, El Palmar y Mar Menor, que fueron los cuatro primeros del Grupo XIII. Por abajo, el Pinatar empató a última hora ante el Plus Ultra (2-2) y envió al equipo de Llano de Brujas a Preferente junto a Alhama y Caravaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00