Sociedad
SALUD

Alfredo Rodríguez Antigüedad: "el futuro de la esclerosis es la cronicidad"

Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Jefe de la Unidad de Neurología en Basurto en Hoy por Hoy Bilbao / Cadena Ser

Bilbao

El Jefe del Servicio de Naurología del Hospital de Basurto acaba de recibir el premio "que más ilusión puede hacerte, el que te dan tus compañeros". Y sí, se lo otorga la Sociedad Española de Neurología, de la que fue presidente y en la que ha desarrollado gran parte de su carrera. Alfredo Rodríguez-Antigüedad se muestra ilusionado y apuesta firmemente por la cronicidad de una enfermedad que "sigue siendo terrible sobre todo en aquellos casos a los que no hemos llegado a tiempo".

Entrevistado en la sección de Salud de Hoy por Hoy Bilbao, Rodríguez-Antigüedad recuerda que en Euskadi "somos un auténtico oasis en el diagnóstico y tratamiento a este tipo de pacientes". Una enfermedad neurodegenerativa que afecta mayoritariamente a las mujeres.

Salud: Premio SEN Esclerosis Múltiple a Alfredo Rodríguez-Antigüedad

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000217449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro, según el experto que ha participado como investigador principal en más de 20 ensayos clínicos y en proyectos de investigación competitiva sobre esclerosis múltiple, es la medicina regenerativa.

De hecho, tal y como ha confirmado en la entrevista, "ahora mismo en el Hospital de Basurto se están realizando varios ensayos clínicos con medicamentos que pueden ser esperanzadores".

En la actualidad, el dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad además de dirigir la Unidad de Esclerosis Múltiple, es profesor asociado en el Departamento de Neurociencias de la UPV/EHU. Su mensaje es alentador aunque advierte "la investigación debe continuar hasta conseguir frenar la progresión y convertir esta enfermedad en crónica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00