Cartagena ha cambiado el chip
Esta es la percepción que tienen ya los cartageneros en los últimos años según el cronista de la ciudad Luis Miguel Pérez Adán
Murcia
Cartagena, la ciudad trimilenaria, ha experimentado un cambio espectacular en los últimos años. El descubrimiento de sus importantes restos arqueológicos, su apertura al mar y al puerto y su crecimiento económico han modificado la fisonomía de esta ciudad.
Entrevista a Luís Miguel Pérez Adam, cronista de Cartagena
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000091502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la Ventana de la región hemos entrevistado a uno de los cuatro cronistas de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán (Cartagena, 1961) Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Arqueología e Historia Antigua (Universidad de Murcia). Profesor del Aula y de la Escuela de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Es uno de los llamados "Cuatro mosqueteros" de la historia de Cartagena, pues es cronista oficial de la ciudad, junto a Francisco José Franco, José Sanchez y Juan Ignacio Ferrández.
Autor de dos libros sobre dos hundimientos que tuvieron lugar en las costas de Cartagena: Castillo de Olite y el Sirio, dos grandes desastres marítimos.
Uno fue en 1906, el hundimiento del Sirio en Cabo de Palos, donde fallecieron un número importante de personas.
El Castillo de Olite ocurrió el 7 de marzo de 1939, pocos días antes de acabar la guerra civil Española. En esta ocasión perecieron 1477 personas, bastantes heridos y unos pocos capturados vivos.