¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Palencia alerta de los riesgos de prohibir la pesca de especies como el cangrejo o la trucha

Los populares en la Diputación presentarán una moción en próximo pleno para instar al Ministerio de Medio Ambiente a que modifique la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

De izquierda a derecha: Javier San Millán, Carmen Fernández y Urbano Alonso /

El Partido Popular de Palencia promueve una moción que se llevará al próximo pleno de la Diputación, para instar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a modificar la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y conseguir que se elimine la prohibición de pescar especies como la trucha arcoiris o el cangrejo rojo. Alertan los populares que dicha prohibición tendrá un impacto negativo sobre la economía y el turismo.

La moción se deriva de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo que atendía a un recurso de distintas organizaciones como Ecologistas en Acción que ampliaba el catálogo de España de especies exóticas invasoras y prohibe la caza y pesca de algunas de estas especies como la carpa, la trucha arcoiris, el cangrejo o el lucio.

Desde el PP explican que el sector empresarial y económico de la provincia se verían gravemente afectados. Las consecuencias alcanzarían a asociaciones y federaciones de pesca, hoteles, casas rurales, restaurantes y otras empresas vinculadas a estos recursos.

Alertan además, de que en el caso del cangrejo, podría convertirse en plaga al dejar de pescarse y como consecuencia la agricultura sufriría los efectos de esta especie que saldría a los campos a alimentarse.

Urbano Alonso, diputado del Partido Popular en Palencia / Riesgos de la prohibición de pescar especies como el cangrejo rojo y la trucha arcoiris / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?