SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | POLIDEPORTIVO | JUEGOS OLIMPICOS

Ander Elosegi y Ainhoa Murua también estarán en Rio

Con el palista irundarra de Santiagotarrak y la triatleta zarauztarra son ya cuatro los gipuzkoanos que estarán en la cita olímpica de Brasil en Agosto

Ander Elosegi posa en Eslovaquia tras lograr su plaza olímpica / Federación Española de piragüismo

San Sebastián

Gipuzkoa ya tiene cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputarán en Agosto. Este fin de semana se han confirmado las plazas para el palista irundarra de Santiagotarrak, Ander Elosegi, y para la triatleta zarauztarra, Ainhoa Murua. Ambos se unen a los también piragüistas Iñigo Peña y Maialen Chourraut.

Entrevista con Ander Elosegi tras lograr su billete para los JJOO de Rio

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160516214742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ainhoa Murua logra con su billete para Rio estar en sus cuartos juegos olímpicos de su carrera deportiva. La zarauztarra ha logrado su plaza gracias a sus buenos resultados durante este año, sobre todo certificado en Surafrica, estando entre las tres mejores triatletas de España.

Más complicado lo ha tenido Ander Elosegi. El irundarra se jugaba la plaza en un complicado europeo disputado en Liptosky Mikulas, en Eslovaquía, donde debía quedar por delante de los países que no hubiesen logrado plaza olímpica. Pero el palista de Santiagotarrak ha completado un gran europeo y desde el primer momento ha estado dentro de las plazas para Rio. De hecho, su billete olímpico lo certificó antes de su clasificación para la final, en semifinales. Eso le permitía afrontar con mucha más tranquilidad la gran final, hasta el punto de que le puso el broce de oro con una medalla de bronce, sólo por detrás de los piragüista locales, Sfalovsky y, sobre todo, el gran mito de este deporte y su ídolo, Mitchal Martikan. Elosegi logra de esta forma estar en sus terceros juegos olímpicos de su carreras, tras los cuartos puestos de Pekin y Londres. A la tercera, dicen, va la vencida.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00